Fútbol femenino

La selección chascomunense fue subcampeona de la "Copa Igualdad"

Gran actuación.
Gran actuación.

El sábado pasado se disputó en Coronel Vidal el cuadrangular final, en el que la delegación local disputó la final contra Necochea, campeona de la primera edición.

En esta instancia decisiva, Chascomús jugó la semifinal contra Las Flores, ganando por 2 a 0 para luego disputar la final contra las campeonas de la primera edición de la Copa Igualdad, Necochea, quienes volvieron a ganar la final por 5 a 2.

En el campeonato, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, participaron más de 80 seleccionados municipales en ocho regiones de la provincia.

El subsecretario de Deportes, Pablo Francese, acompañó al equipo local junto a la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, quien remarcó la importancia de esta experiencia “para poder seguir visibilizando la equidad de género y la posibilidad de desarrollar actividades deportivas sin roles ni estereotipos de género”.

“Esta participación es el resultado de la articulación entre el Ministerio de Mujer, la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Políticas de Género para generar una mirada transversal de la perspectiva de género que impacte en el desarrollo de las políticas públicas con un estado presente”, completó.

Comentarios