Desde el mes de agosto, los trámites se llevarán a cabo en Moreno 259, los jueves de 9 a 12 horas.
A partir del 1 de agosto de 2024, la Dirección de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad estará a cargo de gestionar las pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS).
Este servicio se ofrecerá los jueves, en el horario de 9 a 12 horas, en la sede ubicada en Moreno 259, identificada por su puerta amarilla.
Para realizar el trámite, los interesados deberán presentar la siguiente documentación: una fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (CUD), una fotocopia del DNI de todos los miembros del grupo familiar conviviente, y en caso de que el solicitante sea menor de 18 años, una copia de la partida de nacimiento.
También se debe incluir un resumen de la historia clínica elaborado por el médico tratante y un recibo de cobro o una certificación negativa de ANSeS.
Además, para facilitar el proceso, los solicitantes pueden iniciar el trámite enviando una foto del CUD, a través de whatsapp, al número 2241-467796.
Esto permitirá que la trabajadora social encargada prepare la nota de solicitud de pensión de manera anticipada, agilizando así el procedimiento.