Diego llegó a su casa del barrio 30 de mayo alrededor de las 5 de la madrugada y se encontró con una persona, aparentemente alcoholizada, saliendo de su domicilio.
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, el vecino manifestó que se trataba de alguien que conoce del barrio, pero no pudo precisar su nombre o apellido.
El encuentro con el ladrón fue en la puerta de la casa, donde Diego, al retornar de su trabajo, observó que las ventanas y puertas del domicilio estaban abiertas y había objetos tirados afuera.
En ese mismo momento pudo ver al delincuente saliendo de la casa con una cuchilla en la mano, con la que lo amenazó y cuando tuvo distancia huyó del lugar.
El vecino, por temor a que hubiera alguien más dentro, gritó desde afuera intentando despertar a su señora, que se encontraba durmiendo junto a sus cuatro hijas y también lo hacía su madre.
Por fortuna los habitantes no oyeron lo sucedido y el ladrón no pudo llevarse nada, dado que tenía listo el televisor y la motocicleta del propietario.
Este hecho no es aislado, dado que a Diego es la tercera vez que ingresan a robar a su vivienda.
De estas, la última tuvo consecuencias graves ya que su esposa fue víctima de un preinfarto, vinculado a la inseguridad que se vive a diario en el barrio.
Aparentemente las cámaras de seguridad funcionan y dos son las que habrían podido captar el momento del delito.
Sin embargo, según el entrevistado, nunca hubo una alerta por esta situación.
Diego, por último, solicitó a quien está a cargo de la seguridad en Chascomús que de una vez por todas comience a hacer algo al respecto, porque la ciudad está cada día más insegura.