Se conoció el informe de Defensa Civil sobre los trabajos que se debieron realizar tras el temporal que azotó la ciudad el último martes, con precipitaciones y ráfagas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora de intensidad.
Uno de los hechos que quizás más llamó la atención fue el desprendimiento de sus anclas del “barco de paseo” Elisa Madre, que fue derivando por la laguna hasta quedar en la zona del Monte Corti, y por fortuna no fue a otros lugares, como algunos cafés o restaurantes que están cerca de la Costanera, que si hubiera sido así podría haber causado daños a terceros.
El informe de la oficina comandada por Lucas Funes dice lo siguiente: “A causa del corte del amarre del buque ‘Elisa Madre’, personal del área intervino conjuntamente con Seguridad Lacustre, monitoreando el derrotero de dicho barco, colocando cubiertas sobre la muralla del sector Monte Corti a fin de evitar roturas tanto de dichas murallas como de la embarcación.
Se realizó la prevención y el apuntalamiento sobre postes caídos y cables cortados de distintos servicios, en los diferentes barrios de la ciudad, comunicando posteriormente a las empresas correspondientes, de la situación para su pronta intervención.
Con respecto a la caída de árboles de gran porte, se realizó el corte de los mismos a fin liberar los cables y accesorios que estos habían arrastrado, procediendo a retirar el producido de troncos de las arterias.
Por otra parte, se apuntaló y se procedió al desarme de cartelería publicitaria en vía pública y sobre la medianera de una vivienda.
Debido a los llamados de los vecinos, se acudió a domicilios particulares para realizar tareas preventivas y de enclavamiento de chapas en algunos techos por desprendimientos de los mismos.
Los trabajos se llevaron a cabo en forma conjunta con Seguridad Ciudadana, Secretaría de Obras y Servicios, Bomberos Voluntarios y Policía, realizándose un total de 78 intervenciones”.