La palabra de Marcela Arias

"Muy buena convocatoria de padres que acercaron a sus hijos a realizarse los controles médicos"

De cara al comienzo de clases.
De cara al comienzo de clases.

La actividad escolar requiere que estén saludables para desarrollar rutinas que demandan exigencias físicas y mentales. Por tal motivo, desde la Secretaría de Salud Pública se llevó adelante una jornada en el CAPS Carranza y de esta manera garantizar el acceso a la salud de todos los niños.

“Hubo una alta concurrencia de vecinos del barrio San Luis y de los barrios aledaños, lo que hace que cada día se consolide más la descentralización de la salud y el trabajo en territorio. Es muy importante para la salud de la población este abordaje interdisciplinario e intersectorial para poder contribuir a la solución de los problemas de la comunidad y a una atención de calidad”, expresó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

En este sentido, durante la jornada los médicos generalistas y el equipo de salud se organizaron en la modalidad de postas para controlar el peso, talla, test de agudeza visual, vacunación de calendario, control bucal, fonoaudiología, entre otras

"El comienzo de clases es una oportunidad muy valiosa para realizar un examen médico anual, actualizar el carnet de vacunas, identificar condiciones crónicas de salud que pudieran pasar desapercibidas a la familia, también es un momento propicio para prevenir lesiones y recomendar hábitos saludables por parte de los especialistas", acotó Arias.

Fueron atendidos 74 niños y niñas en total, 60 niños en la posta de enfermería, 50 niños en la posta de nutrición, 41 niños en la posta de salud bucal.

Mientras que por la posta de agudeza visual pasaron 38 niños y 20 por la posta de fonoaudiología y 7 por la posta de informe psico-social. Por último, se vacunaron 27 niños de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación.

Asimismo, los vecinos se acercaron a la mesa donde el CAJ, brindó asesoramiento y turnos para la tramitación de DNI, y a los distintos espacios de consulta como el Servicio Local y la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario “Los Pibes del Iporá”, entre otros.

Del encuentro participaron los equipos de las áreas municipales de Salud, de Políticas de Género, Deporte, Defensa Civil, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Estimulación Temprana.

Comentarios