Fútbol

Noche de finales en el papy de Deportivo

Apasionante certamen.
Apasionante certamen.

Una tremenda final se vivió en las instalaciones del Club Deportivo Chascomús el pasado miércoles en la disputa de la Copa ICB.

Ante unas 800 personas, que colmaron las tribunas, los laterales y le pusieron mucho calor a una noche de definiciones.

En la tan esperada final del papy tradicional, se enfrentaban Panadería La Central contra ICB, el primero de ellos invicto y el segundo con un partido perdido.

Dos equipos que desde el primer día se mostraron como firmes candidatos a la pelea por el título y por eso no defraudaron en un partidazo más que apasionante.

Ya desde el arranque, se vio que era un partido intenso y que ninguno iba a regalar nada.

El que pegó primero fue el Colo Duarte, que desde lejos busco el arco rival y tras un leve desvío puso las cosas 1 a 0 a los 12 minutos, pero casi como una devolución de gentilezas, Hernán Apesteguía mandó una pelota boleada al arco rival que también se desvió y puso las cosas 1 a 1 a los 18 de esa primera etapa, que finalizó con ese resultado.

Los segundos 30 minutos fueron sin un segundo de respiro, y sobre todo después de los cinco minutos, el único invicto metió en un arco a su rival, que parecía no poder salir de esa presión constante. Fue así que, a los 17 minutos, un gran pase de Adrián Zapata dejó cara a cara a Cristian Galli que definió cruzado para poner el 2 a 1 y desatar la locura de los hinchas del “amarillo”.

El trámite del partido siguió siendo favorable al que ganaba el partido y daba la sensación de estar más cerca del tercero que del empate de ICB.

Pero esto es fútbol y pasados los 27, el Colo Duarte volvió a sacar un remate con poco recorrido que sorprendió a todos hasta al arquero rival y estampó el 2 a 2 final.

Los penales se encargaron de dar a conocer el ganador de esta primera final, y allí los panaderos fueron más certeros y mantuvieron su invicto dejando sobre las cuerdas a ICB que sumó su segunda derrota en el torneo.

En la previa, La Nona y el Topo se quedó con el campeonato en el repechaje.

Mientras que el tercer puesto fue para Grupo Amistad en el tradicional.

El viernes se juega una nueva final del tradicional y también se disputará la final del Mixto

Viernes 6 de marzo

21.00 hs. Las Nenas (1PP) vs. Parrilla Layo (2PP) (final Mixto)

22.00 hs. Panadería La Central (I) vs. ICB (2PP) (final Tradicional)

***

Comentarios