Fuego cruzado

Para Romero, Balzano es “un traidor”

Enrique Romero-Francisco Balzano.
Enrique Romero-Francisco Balzano.

Luego de lo que fue la confirmación del cambio de delegado en el Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad, que tendrá como nuevo responsable a Francisco Balzano en lugar del doctor Marcelo Teileche, Enrique Romero de la Asociación de Trabajadores Municipales salió a manifestar su desacuerdo con esta medida.

Al respecto, y sin ningún tipo de reparos, a través de un comunicado de prensa, manifestó que esto se estaba cocinando de hace un tiempo en el Ministerio de Trabajo, señalando que él en el mes de febrero ya había anunciado que el Intendente Javier Gastón propuso en la ciudad de La Plata a un dirigente gremial de sus filas para ocupar ese cargo.

Romero destacó que “el cargo lo tiene el señor Teileche, que sabe de leyes y es abogado, pero aparte tiene lo fundamental, ser honesto y no traidor”. Y agregó: “los trabajadores pueden llegar al ministerio y contarles sus problemas laborales que no los a vender, pero el que viene (por Balzano) no tiene título y es traidor a la clase obrera”.

Romero es uno de los gremios municipales que el actual ejecutivo no reconoce como tal, mientras que ahora asume como delegado es  uno de los responsables de los gremios que forma parte de la mesa salarial de los trabajadores municipales, como lo es Balzano de UPCN.

Romero, en cierta medida, hace una convocatoria a los demás gremios “compañeros dirigentes gremiales, si no hacen una movida para defender al delegado del Ministerio, se van a arrepentir, por lo menos se si sienten algo por los trabajadores que representan”.

Como decíamos en la nota del martes sobre este tema, la mayoría de los gremios no querían el cambio de delgado, no tanto en desmedro del que viniera sino a favor del que estaba, y a principio de año habían presentado una nota firmada por algunos de los sindicatos pidiendo que se mantuviera a Teileche en la delegación local.

Nada de eso sucedió, y más allá de las presiones o afinidades del intendente Javier Gastón con Balzano, el cambio de delgado en Chascomús es un hecho.

Comentarios