La ciudad

Paradojas del modelo Gastón

En pleno centro, la flamante máquina motoniveladora y la esquina de la oscuridad.
En pleno centro, la flamante máquina motoniveladora y la esquina de la oscuridad.

A casi un año de cerrar el primer año como Gobierno, Javier Gastón ha dejado varias cuestiones interesantes para analizar.

Por ejemplo, haber bregado durante años por el proyecto de UxCh “basura cero” y tener basurales a cielo abierto cada 50 metros., como nunca antes se había visto en la ciudad, que va como ejemplo de algunas cosas que ha dicho el Ejecutivo actual en campaña, pero que no lleva a la práctica

Pero el tema que nos atañe en esta ocasión tiene que ver con la nueva adquisición que ha hecho el municipio, sobre la que estamos totalmente de acuerdo y que es un gran avance para Chascomús.

Por intermedio del sistema leasing del Banco Provincia, la ciudad adquirió una motoniveladora nueva, 0 kilómetro y según reza el Facebook municipal “permitirá mejorar las calles de nuestra ciudad”.

El intendente, muy contento, agregó: “cuando asumimos contábamos con muy pocos recursos, y hoy a once meses después poder contar con esta nueva máquina, me pone muy feliz”.

Ahora bien, todo muy lindo, pero dejarlo en exposición toda la noche frente al municipio, como un trofeo y, a 20 metros., tener una de las calles principales  sin luz (Mitre), al igual que la propia Crámer (continuación de la arteria del edificio municipal), que también estaba sin alumbrado público.

Es como enviarle un mensaje subliminal a la ciudadanía “te arreglo la calle, pero no andes de noche que no se va a ver nada”, siendo además que si uno recorría la ciudad en la noche del miércoles, eran varias las arterias que no contaban con el alumbrado público.

Son pequeños y grandes detalles que muestran que se intenta mostrar el progreso por un lado, pero por el otro hacemos agua y se nos escapa la tortuga.

Todo muy lindo chicos, pero si la vamos a hacer, hagámosla bien, no queramos hacer fulbito para la tribuna cuando no tenemos ni la cancha marcada.

Comentarios