Al cruce del Círculo Médico

Pérez del Cerro lamentó que "se quiera confundir a la gente en este difícil momento"

Reunión del Gobierno local (foto de archivo).
Reunión del Gobierno local (foto de archivo).

El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, hizo mención al comunicado enviado a los medios por el Círculo Médico de Chascomús que expresa un supuesto pedido de la Municipalidad de asistencia a consultorio de pacientes con posibles síntomas.

“Es muy triste que se quiera confundir a la gente en este difícil momento donde tenemos que trabajar todos juntos", enfatizó.

“Tenemos más de 100 médicos en nuestra ciudad que pueden sumarse de forma privada a la atención del 107. Desde el presidente Alberto Fernández hasta el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires mencionan la necesidad de trabajar en conjunto entre el sector público y el privado. Todos respondiendo a las necesidades de nuestros vecinos que están esperando una palabra autorizada que los contenga, escuche y les diga los pasos a seguir ante cada situación”, añadió.

Acto seguido, manifestó que “compartimos reuniones reiteradas con representantes del Círculo Médico y nunca nos plantearon esta inquietud. Nos enteramos por los medios de esta confusión que tuvieron y consideramos que su accionar no aporta en absolutamente nada en este momento”.

“Hoy la gran mayoría de los casos positivos son leves y deben permanecer en su casa para realizar la recuperación. Incluso los hisopados se realizan allí mismo, sin la necesidad de asistir a un consultorio, Centro de Salud o el Hospital Municipal”, prosiguió el funcionario.

En igual tono, pidió “a los vecinos que continúen respetando los protocolos, las medidas de distanciamiento, higiene, uso de tapabocas y no duden en llamar al 107 si tienen un síntoma de urgencia como puede ser una dificultad para respirar”.

Cipriano Pérez del Cerro también hizo referencia a la comunicación constante y seguimiento que el equipo de epidemiología tiene diariamente con los casos sospechosos. “El sistema de salud público está respondiendo a todos los vecinos en este pico de la pandemia que en algunos casos puede provocar demoras pero que siempre logra contactarse y sugerir recomendaciones”.

Comentarios