En la jornada del pasado 25 de mayo, varios políticos del orden nacional aprovecharon la ocasión para lanzar candidaturas, oficializar alianzas o simplemente reunir a la tropa.
En dos de los casos más resonantes de la jornada, hubo presencia chascomunense.
Por el lado del Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, llegó el momento de oficializar su alianza con Margarita Stolbizer, líder del GEN.
Allí se pudo ver al intendente municipal Javier Gastón, sentado en el palco oficial. También estuvo el abogado y exprecandidato a intendente José Ochoa, en este caso ambos por el FR.
La pata del GEN local la representaron el presidente local de dicho partido, Leonardo Moyano, con el joven dirigente Valentino Redruello acompañado de su padre Adrián y varios militantes más.
Por otra parte, en Capital Federal, Martín Lousteau aprovechó el día patrio para disfrutar de un locro con los correligionarios y afianzar su candidatura en dicho distrito.
Allí estuvieron presentes el diputado nacional Ricardo Alfonsín, la diputada provincial Liliana Denot y el concejal Osvaldo Casalins.
Las cartas ya están casi todas en la mesa, ahora habrá que ve como se acomoda el avispero en el orden local, en el que uno de los espacios mencionados en esta nota tiene mucho por resolver.