Este lunes, en caso de no percibir el resto del sueldo de septiembre, se hará una quita de colaboración, y si no hay respuestas, el martes, desde las 6 de la mañana se llevará a cabo una medida de fuerza en la Clínica Privada Chascomús.
Mary Altamirano, delegada gremial de ATSA, entrevistada por este medio, comentó que este viernes “tuvimos una reunión con la patronal de la clínica, y nos contestaron (sobre los pagos) que si IOMA no paga ellos no nos pueden pagar a nosotros”.
De septiembre, al momento, se pagó solo cerca del 30 % del sueldo, unos $ 4500 a cada empleado, restando poco más del 70 %, que es lo que complica a los trabajadores.
Altamirano precisó que en varias oportunidades “les dijimos que paguen al revés, que nos abonen el 60 o 70 por ciento del sueldo al principio de mes y después la segunda parte, porque entendemos la situación, pero de esta manera no le sirve a ninguno de los empleados”.
Agregando la delegada sindical “en caso de recibir el pago hoy (viernes) no se podrá realizar hasta el lunes, pero en caso de que reciban el dinero de IOMA, entre hoy y mañana lo deben dejar por escrito en el pizarrón sindical para comunicarlo a los trabajadores, sino el lunes iniciaremos con nuestros reclamos en el lugar de trabajo”.
Seguiremos de cerca este tema, por la importancia que requiere para los empleados y para mucha gente que pueda tener turnos en la clínica así se entera de lo que se puede encontrar.