SALTO, Febrero 05 (www.SaltoCiudad.com.ar) Finalmente, el martes 3 de febrero, en una sesión que no duró más de media hora, y que no produjo debates ni grandes cuestionamientos, fue aprobado el Presupuesto municipal para este año 2015.
En general fue aprobado por unanimidad por los tres bloques que constituyen el HCD (FpV, Frente Renovador y el CAS), y en particular el Frente Renovador votó en forma negativa dos artículos.
Los artículos que el Frente Renovador rechazó fueron, por un lado, el Nº19, que fija una compensación por gastos de representación mensual de 4800 pesos para el Intendente Municipal; 3 mil para los Secretarios del Departamento Ejecutivo y 1500 pesos para los directores de Compras, Contaduría y Tesorería.
Y por el otro lado, el artículo Nº25, que señala el otorgamiento al Departamento Ejecutivo de la facultad de asignar en el porcentaje que estime conveniente una bonificación por dedicación exclusiva a los funcionarios que según su criterio merezcan dicha retribución en los porcentajes que van del 20 % al 100 % calculado sobre el sueldo básico del agente en cuestión. Entendiéndose por dedicación exclusiva a aquel agente municipal que realice tareas laborales más allá de la jornada laboral común con independencia de las características del servicio. (www.SaltoCiudad.com.ar)