Emergencia sanitaria

Protocolo para el funcionamiento de gimnasios

Rutinas de 45 minutos de duración.
Rutinas de 45 minutos de duración.

A continuación, el reglamento presentado por los gimnasios para poder funcionar en el marco de la emergencia sanitaria por la avanzada del coronavirus:

º Se permitirá el ingreso al Establecimiento exclusivamente a la población que no constituya grupo de riesgo.

º Se marcará con líneas en el piso la distancia de 1.5 metros obligatorios en el área de atención al público (en caso de tenerla).

º Se trabajará por turnos. Cada establecimiento podrá tener su sistema para administrar la cantidad de personas por turno que dependerá del espacio disponible pero que permita el cumplimiento del distanciamiento fijado.

 º Los entrenamientos o clases tendrán una duración máxima de 45 minutos, dejando por lo menos 15 minutos para el ingreso y egreso de los alumnos.

º Entre el egreso de un turno y el ingreso de uno nuevo se procederá a la desinfección de superficies, máquinas, barras y todo tipo de elementos del gimnasio.

º En esos mismos 15 minutos se realizará la ventilación del salón.

º Las actividades físico deportivas que usualmente tienen contacto físico se limitarán en este momento de pandemia a trabajar técnicas de movimiento y acondicionamiento físico que no requiera de contacto entre los concurrentes.

º Todo establecimiento que trabaje con máquinas, bicicletas, aparato de pilates, etcétera, deberá considerar y organizar el entrenamiento para cumplir con el requerimiento de los 9 m2 por persona (1.5m).

º Cada alumno firmará un protocolo donde manifiesta su buen estado de salud y su compromiso a cumplir el reglamento. En ese consentimiento deberá asegurar que NO se encuentra viajando a centros urbanos de alta circulación del virus.

º Los profesores/encargados estaremos presentes en todo momento para garantizar la ejecución del protocolo, además del compromiso de colocar cartelería con indicaciones de todo lo expuesto en este protocolo.

Para los concurrentes será

OBLIGATORIO:

º Esperar fuera del establecimiento hasta que se le permita el ingreso.

º Uso de barbijo y/o máscara en todo momento.

º Cabellos largos atados.

º Al ingresar tendrá que higienizar el calzado con alfombra de hipoclorito diluido, un trapo con lavandina, o vaporizador con alcohol al 70% que tendrá a disposición por parte del establecimiento.

º Lavarse las manos con agua y jabón antes del inicio de las actividades.

º Llevar toalla, botella de agua y un vaporizador con alcohol al 70 % para uso personal.

º Mochilas y otras pertenencias deben quedar en un sector específico en la entrada al gimnasio, solo ingresará al área de trabajo con lo indispensable.

º Cumplir con el distanciamiento.

Para los concurrentes estará

PROHIBIDO:

º No está permitido el uso del teléfono móvil durante la actividad.

º No se podrá usar baños/vestuarios para cambiarse de ropa o bañarse.

º No se podrá permanecer en el local luego de los 45’ que dura el entrenamiento.

 

***

Comentarios