El circuito de calle quedó trunco

Quejas de varios atletas ante la suspensión sobre la marcha de la carrera de atletismo

No pudo ser.
No pudo ser.

El pasado domingo, en la ciudad de Chascomús, se debía correr la 5ª fecha del circuito de calle, organizado por la Dirección de Deportes municipal, del cual participan un gran número de atletas locales y de la región y que en los últimos años ha tomado notoria trascendencia.

Si bien hacía frío y había algo de viento, las condiciones estaban dadas para que se corra sin ningún inconveniente, teniendo en cuenta que había antecedentes de pruebas realizadas con condiciones climatológicas mucho más adversas

Esto motivó el enojo/reclamo de varios atletas, que se quedaron con las ganas de correr y en algunos casos, incluso, habiendo costeado un viaje.

Uno de los atletas de mayor prestigio en los últimos tiempos en la ciudad, (J.K.Y.), lo expresó a través de su cuenta de Facebook y recibió el apoyo de varios atletas que exigen otra responsabilidad por parte de la Dirección de Deportes. A continuación, la transcripción:

¿Se debía suspender la carrera?

Así voy a arrancar con este comunicado que voy a tratar de explicar el por qué siempre desde que tengo memoria y los hechos lo avalan, no me  sentí un deportista que este acompañado por su municipio.

Lo que pienso y sin extenderme demasiado es lo siguiente.

Para las personas que no me conocen toda mi vida hice deportes, teniendo en la mayoría buenos resultados.

Mi primera decepción fue cuando logré la clasificación a los torneos bonaerenses en instancia regional en Rauch clasificando en los 4 estilos (Ya arriba del micro y con el bolso armado) me avisan de que como no habían mandado un delegado yo no podía competir en Mar Del Plata la final porque las otras ciudades mandaron a sus representantes.

Con respecto al circuito: quise muchas veces dar una mano, señalando cuestiones técnicas para mejorar circuito e ideas y nunca se me invitó a participar de ninguna charla o asamblea.

Solo han querido que esté presente en las olimpiadas de la Cuenca del Salado, y siempre dije que no.

No me siento conforme con un municipio que no acompaña proyectos y busca solo al atleta de turno.

En torno al  el desarrollo de las carreras de calle creo que es totalmente una improvisación, no se lo toman con seriedad.

Porque organizar una carrera es entender su magnitud y tener deseos de que crezca, no agregar 4 fechas más y suspenderla por mal clima, no es la primera vez que pasa, si el clima realmente es peligroso para un atleta se entiende, pero eso también se puede consensuar con los atletas en la línea de largada.

Siento lástima por la gente que se quedó sin correr, y que apostó a Chascomús en vez de La Copa Ciudad de la Plata por ejemplo entre otras.

Los que entrenamos en serio aguantamos fríos increíbles y lluvias intensas, y en verano nos comemos todo los calores, haciendo un sacrificio muy grande  pero entrenamos igual.

De hecho yo mismo iba a viajar a la mañana para Chascomús a competir después de haber trabajado hasta las 2 de la mañana, y decidí quedarme en La Plata. La verdad que una decisión más que acertada.

Hoy por hoy, no me interesa el Osborne de Plata ni el de oro, pero sí  la gente que si se preocupa por mí y que me acompaña en mi camino, que apoya mis decisiones y comparte mis frustraciones, mi familia fundamentalmente.

Me gustaría que si quieren organizar algo que lo hagan siendo concientes, porque están encargados de la Dirección de Deportes.

El deporte que es un valor social muy importante, donde se debe enseñar a los más pequeños a jugar y respetarse, comprender que los equipos deben ser para compartir, y fortalecerse como tales.

Que si hay carrera para los más peques, se los entusiasme y apoye, de ahí podría salir el próximo Molina.

Que se gestione una pista, que se informen cosas, tantos datos que te piden siempre y para cualquier competencia te enterás por el diario que ya pasó, armar realmente un equipo de difusión que sea serio.

Si decidimos suspender, a todos los que ya anotamos es en nuestra base les mandamos un mensaje.

Pero claro eso es engorroso, es mejor que vengan y les avisamos acá.

Cada vez que voy a una carrera de calle en Chascomús, saludo a todos con buena onda.

Me encanta correr en mi ciudad.

Tenemos un escenario hermoso y súper potencial.

Que si tienen dudas pregunten, que charlemos, yo sé que todos no van a coincidir conmigo, pero actualmente la verdad que me han decepcionado.

Porque improvisar cuando se trata de esto, está mal.

Invito a todos los que se tomaron el tiempo de leer esto y coinciden o no, que lo compartan! me gustaría escuchar sus opiniones y si quieren etiqueten a gente en la foto para que se expanda y llegue a todos.

Comentarios