En aguas del Río de la Plata

Representantes del Club de Regatas en Sudamericano Clase Snipe

Con más de 40 inscritos se disputó el Sudamericano de la clase Snipe en aguas del Río de la Plata, organizado por el Club Náutico San Isidro, con participantes de muy alto nivel de Brasil, Chile, Perú y Argentina durante los días 12 al 15 de abril en su modalidad open.

Las tripulaciones del club de Regatas de Chascomús, Adolfo Cundo-Alfredo Dalla Via y Alejandro De Wysiecki-Alfredo Sallenave estuvieron disputando el campeonato en esas aguas. Las regatas del primer día se corrieron con vientos leves del norte, quedando una sin disputar por la falta de viento.

El día siguiente se mantuvieron las condiciones de poco viento pudiéndose correr dos regatas más.

El tercer día se planificaron 3 regatas, las cuales pudieron terminarse enfrentando varios cambios de recorrido por motivos del inconstante viento. En el último día de regatas, los vientos estuvieron presentes del sur este pudiéndose disputar el resto de las regatas, para totalizar las 9 que se habían dispuesto para este campeonato.

Con resultados irregulares, las delegaciones del Club de Regatas Chascomús quedaron relegadas de la punta, con un 33º para el Madness (Alejandro De Wysiecki-Alfredo Sallenave) y 34° para El Diablo (Adolfo Cundo-Alfredo Dalla Via) en la general, luego de dos descartes.

Más allá de los resultados, se capitalizo una invalorable experiencia en este tipo de competencias internacionales con grandes exponentes de la clase.

Felicitaciones a las tripulaciones de Snipe y a seguir navegando.

Comentarios