El intendente Javier Gastón firmó el aval institucional de la Municipalidad para proyectos de investigación liderados por el Instituto Nacional de Investigación Tecnológica de Chascomús (INTECH).
Entre las investigaciones respaldadas se encuentran la evaluación de la producción combinada de trucha y pejerrey en la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Ignacio Fernandino, y el estudio sobre la vulnerabilidad de la población de pejerrey al cambio climático en la laguna, liderado por Leandro Miranda.
Además, se suma una investigación sobre el desarrollo de protocolos estandarizados para el cultivo y producción de cannabis medicinal en la Cuenca del Salado, dirigida por Marina Clemente.
La rúbrica se llevó a cabo en el despacho comunal, con la presencia del director del INTECH, Gustavo Somoza; los responsables de dos de las investigaciones presentadas y el secretario de Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross.
Los científicos del INTECH están llevando a cabo diferentes investigaciones de gran importancia para la región. Sin embargo, enfrentan desafíos debido a la situación económica actual que pueden afectar la continuidad de sus trabajos.
“Queremos expresar nuestro acompañamiento al INTECH, una institución que realiza un trabajo tan valioso para el desarrollo de nuestra comunidad, por eso esperamos que estos avales permitan que puedan continuar con sus investigaciones y seguir aportando al progreso de Chascomús y la región”, manifestó Javier Gastón.