ROSARIO, Marzo 21 (www.SaltoCiudad.com) El pasado martes en el Bar "El Cairo" de Rosario, Fabiana Ríos, junto a Nire Roldán (Santa Fe), Facundo Di Fillipo (Ciudad de Buenos Aires), Leopoldo Muza (Provincia de Buenos Aires), Gustavo Longhi (Tierra del Fuego) hicieron público “que el Partido Social inició el camino de constitución formal como fuerza partidaria nacional”. En conferencia de prensa Ríos presentó a los miembros que integran la Mesa de Conducción Nacional de la incipiente fuerza, que gobierna en la provincia más austral de la Argentina.
La máxima referente del Partido Social afirmó que “a nivel nacional nos encontramos en una etapa de construcción lo que nos lleva a este primer plenario, para establecer estos modos de relacionarnos en una confederación de partidos”.
“Es una gran satisfacción volver a Rosario, al primer lugar donde hubo un partido relacionado con la confederación que pensábamos y pensando sobre todo para delante”, añadió, para luego puntualizar que “hace un par de años, en esta ciudad anunciábamos el primer crecimiento de lo que era el Partido Social Patagónico a partir del Partido Social Metropolitano, y hoy estamos participando del crecimiento de este espacio tanto en la provincia de Buenos Aires, como en Capital Federal y en otros distritos de Argentina”.
“En este momento estamos en esta etapa de construcción de un partido nacional que es fascinante. El Partido Social Patagónico arrancó con una mirada de características regionales y desde esa perspectiva se realizó la conformación de partidos regionales en cada uno de las distintas zonas del país. A partir de allí, se formó esta confederación de partidos que confluyen con los mismos principios y los mismos ideales, en una fuerza nacional, pero tratando de expresar en su conformación las realidades de cada región”, explicó la mandataria fueguina.
Conjuntamente, Ríos dio su opinión sobre las posibles alianzas que puedan llegar a formarse para las elecciones legislativas: “Siempre nos hemos movido con autonomía. La inauguración de nuestra fuerza fue la elección de Tierra del Fuego en el 2011 donde fuimos sin ningún tipo de alianza. Sin embargo, lo que tiene que ver con las expresiones legislativas que son las que se elegirán este año, cada distrito verá su lógica de organización de construcción”. (www.SaltoCiudad.com)