Chacra Experimental Manantiales

Se capacitaron 50 aplicadores terrestres de fitosanitarios

En cumplimiento de la ordenanza local.
En cumplimiento de la ordenanza local.

En la Chacra Experimental Manantiales se llevó a cabo una jornada en la que 50 aplicadores obtuvieron el carnet provincial que los habilita a operar equipos pulverizadores para el trabajo en el campo.

La actividad, organizada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y con la colaboración de la Chacra Experimental Manantiales, se desarrolló a lo largo de una jornada completa, donde varios disertantes expusieron temáticas relacionadas con fitosanitarios.

Los participantes, en su mayoría, renovaron la autorización obtenida en 2019 durante la primera jornada, en tanto que un nuevo grupo se sumó para recibir la capacitación correspondiente.

En ese marco, integrantes del equipo técnico de la dirección municipal expusieron sobre las implicancias y el alcance de la Ordenanza 5329 que regula el uso de agroquímicos en Chascomús.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario se expuso la Ley Provincial (10.699/88), las obligaciones de las empresas aplicadoras de agroquímicos y los derechos laborales del trabajador rural.

Finalmente, un capacitador habilitado por el Ministerio expuso sobre buenas prácticas agrícolas, tecnologías de aplicación, finalizando la jornada con una práctica de calibración de equipos pulverizadores y la evaluación de los presentes.

Comentarios