Intenso despliegue policial

Se esclareció el robo al empresario Cuello en Ranchos

Elementos incautados.
Elementos incautados.
Rodado secuestrado.
Rodado secuestrado.

La policía comunal de General Paz informó acerca del esclarecimiento del robo que sufriera la familia del empresario Jesús Cuello días atrás.

A continuación, el comunicado oficial de la fuerza de seguridad, rubricado por el comisario inspector Patricio Caballero:

Hecho N° 1: El pasado 15 de julio,  tres o cuatro autores ingresan en el horario de las 9 horas a domicilio de la calle Campomar, a punta de arma de fuego, encontrándose en el domicilio la empleada doméstica, a quien encierran en el baño, violentando todos los ambientes llevándose consigo, un reloj pulsera marca “Invictus” valuado en 400 mil pesos y joyas de oro de gran valor, para darse a la fuga en una camioneta de color roja o bordo tipo familiar. Que luego de investigaciones realizadas se pudo establecer que cometen ilícito de idénticas características, con una diferencia de dos horas aproximadamente en jurisdicción de La Plata.

Hecho nro. 2:  Alrededor de las 11 horas, mismos autores en similar rodado ingresan al domicilio sobre la calle 9 bis de la ciudad de la Plata, donde los mismos sujetos irrumpen y   someten a los moradores a punta de arma de fuego y se llevan consigo la suma de 40 mil dólares, 470 mil pesos, un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxy S10 Plus y una PS4 completa, para luego darse a la fuga.

Que con la investigación en curso en concordancia con comisaria de la Plata 8va. y tras hacer una revisión de cámaras aportadas por ambos municipios como así también de vecinos de la localidad ranchera y platense, se pudo lograr obtener el dominio del rodado con el cual se desplazaban para cometer los ilícitos. Que una vez obtenidos los informes de automóvil en cuestión se pudo establecer que pertenecía a una pareja, mayor de edad la cual reside en una localidad vecina de Ranchos, quienes la poseían hace varios años, encontrándose en un estado inmaculado, de idénticas características, con las que estos delincuentes, cometen delitos, con el mismo dominio colocado, por lo que llegamos a la conclusión de que estos malvivientes, tendrían una camioneta “Clonada”. Que se le solicito el secuestro inmediato y la demora de sus ocupantes, mientras se libraban oficios las empresas de telefonía, sobre el celular robado en la ciudad de la Plata, así mismo se comisiono personal policial de ambos elementos (Comisaria 1ra. de Ranchos y Comisaria 8va. De la Plata) para solicitar colaboración a los peajes de Camino Buen Ayre, ya que el celular se activó en zona del partido de San Martin y Tres de Febrero.

Pudiendo extraer aportes sustanciosos a la presente que se investigan. Que luego de seguimientos, imágenes de cámaras de seguridad de accesos y peajes en la zona, se localizó un domicilio en la localidad de José León Suarez, “Barrio La Carcova” donde luego de varios días de tareas encubierta se divisa uno de los rodados el cual utilizan para delinquir, en el interior de un domicilio, solicitando inmediatamente actuaciones para allanar la finca, con colaboración del grupo HALCÓN, ya que se trata de una zona “caliente”. Que en el interior,  se estableció que en la misma reside un efectivo policial, a quien se le incauto en su poder, arma de fuego calibre 9mm, proyectiles intactos, dinero en efectivo, celulares varios, chaleco antibala sin numeración visible y demás elementos de importancia. Puesto que fue el delincuente a disposición de la Justicia, A.G.A.I dispuso inmediata desafectación. Es dable hace constar que el rodado que utilizaron para comer ambos hechos, fue secuestrado en C.A.B.A por policía de la Ciudad, quienes detuvieron una mujer mayor de edad, que la conducía, poseyendo el automóvil según numeración chasis y motor pedido de secuestro de Lomas de Zamora. Se destaca la incansable labor de los titulares de amabas comisarías, efectivos policiales y las fiscalías de intervención que trabajaron incansablemente, para poder desbaratar parte de esta “Banda que cometía Entraderas”.

Comentarios