Legislatura bonaerense

Se presentó el proyecto de Patrimonio Cultural de la Provincia

Victoria Onetto y José Ignacio Rossi.
Victoria Onetto y José Ignacio Rossi.

En la Cámara de Diputados bonaerense, José ‘Cote’ Rossi presentó un proyecto de ley que busca fortalecer y proteger el patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires. El evento contó con la presencia de importantes figuras en el ámbito cultural y la destacada labor de diversos actores involucrados en la elaboración del proyecto.

La subsecretaria de políticas culturales, Victoria Onetto, y el director de Patrimonio, Pedro Delheye, estuvieron presentes y se destacó su colaboración activa en la redacción del proyecto. Su experiencia y conocimiento en el campo cultural resultaron fundamentales para la creación de esta iniciativa legislativa.

La moderación de la presentación estuvo a cargo de María Cristina Otondo, quien además coordinó todo el proceso de elaboración del proyecto en conjunto con el Instituto cultural. Su incansable labor fue fundamental para lograr una propuesta sólida y completa.

El objetivo principal de esta ley es ampliar la mirada sobre las diversas expresiones que conforman el patrimonio cultural de los bonaerenses, reconociendo su valor simbólico y promoviendo su protección. Se busca fortalecer la identidad de la provincia y salvaguardar su legado histórico y cultural.

Un agradecimiento especial fue dirigido a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, quien realizó una generosa contribución a esta iniciativa legislativa. Su apoyo y compromiso fueron reconocidos como pilares fundamentales en la construcción de este proyecto.

Se espera que este proyecto de ley sea aprobado y pueda brindar una mayor protección y reconocimiento al rico patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires. Su implementación sería un paso significativo hacia la preservación de la identidad cultural de la región y el enriquecimiento de la sociedad en su conjunto.

Comentarios