SALTO, Abril 29.- (SaltoCiudad.com).- Este miércoles se realizó una nueva sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de Salto, con la presencia de todos los concejales, con una hora de demora en dar comienzo debido a un pedido de minuta de comunicación entrado fuera de hora.
El Concejal Ricardo Larroude solicitó licencia por esta jornada y en su reemplazo actuó a Concejal suplente Mirta Savoia.
La consideración del orden del día no tuvo mayores sorpresas y casi todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.
En el caso del punto 8 se aprobó un acuerdo con los profesionales de la salud del Hospital local, que pondría fin a las medidas de fuerza que se llevaban a cabo en estos días, disponiéndose el traspaso de una partida de $ 168.893.- del rubro Obras Púbicas, que será destinado a mejoras de sueldos en el citado nosocomio.
Se acordó también una recomposición donde se pagará $ 500 por guardia activa.
En otro orden de cosas también se informó sobre el llamado a concurso para cubrir 3 vacantes profesionales, un obstetra, un psicólogo y un bioquímico.
Se continuaron tratando los puntos del Orden del día, formándose expedientes con las notas entradas informándose de la audiencia con el Ministro de Seguridad de la Provincia para el 4 de mayo, a las 15,30 hs.
Fuera del Orden del Día entró una Minuta de Comunicación del Acuerdo para el tratamiento de un repudio hacia las palabras de Jorge Anóbile vertidas sobre la persona del Dr. Edgardo Burgos en un programa de radio, que era el tema que había demorado el comienzo de la sesión y que solicitaron se tratara sobre tablas.
Por unanimidad se aprobó el tratamiento sobre tablas y exponen sus argumentos, con el resultado negativo porque a la hora de votar la mayoría estuvo en contra de ese repudio al llevarse la discusión en el plano de lo institucional, mientras que Burgos se reservaba su derecho de continuar la discusión en la justicia.- (SaltoCiudad.com).-