Tras siete meses

Se volvió a escuchar la bocina del tren

La formación vino desde Mar del Plata y se dirigió a la estación Plaza Constitución (foto: El Cronista).
La formación vino desde Mar del Plata y se dirigió a la estación Plaza Constitución (foto: El Cronista).

A las 18 horas de este viernes 30 de octubre se volvió a escuchar el crujir de las vías luego de siete meses extensos de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que aún continúa. La formación había salido el jueves a la mañana desde Buenos Aires a Mar del Plata y el viernes regresaría a la capital. 

En este sentido, a modo de prueba y sin pasajeros a bordo, más de 10 vagones se desplegaron lentamente por las vías de la Estación de Trenes de la localidad, ubicada en calle Balcarce.

Y si bien, días pasados las redes sociales se plagaron de publicaciones con lo que sería la vuelta del servicio de cara a la temporada de verano, aun no se confirmó el regreso del tren a la ciudad de aguas saladas.

Por el momento, están destinadas a pruebas pilotos para lo que será en un principio viajes a larga distancia para trabajadores esenciales y personas que deban realizar tratamientos médicos. En el mientras tanto, se harán ensayos para reestablecer el servicio de transporte siendo la próxima ciudad seleccionada Bahía Blanca.

Probablemente, habrá que esperar hasta que estén las condiciones epidemiológicas dadas para reactivar el servicio para el turismo, donde los lugares elegidos serán, como fueron habitualmente, la Costa Atlántica.

Vale mencionar que, hasta el día de hoy, desde la página oficial del gobierno de la nación, señalan que “debido al período de asilamiento obligatorio, el servicio A. Korn – Chascomús se encuentra interrumpido”.

Comentarios