¡Atención!

Seguridad vial: el consumo de alcohol es uno de los factores de riesgo más importantes

Siguen los controles.
Siguen los controles.

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad trabaja de manera continua en concientizar a la comunidad usuarios de vehículos en la conducción segura con el fin de evitar siniestros viales.

Un conductor que consumió alcohol ve reducida su percepción de riesgo, subvalora los efectos que puede tener el alcohol en su rendimiento al conducir y, a la vez, amplía el exceso de confianza sobre sus capacidades. Como consecuencia de todo ello, el consumo de alcohol al volante exacerba las conductas impulsivas y agresivas, disminuye el sentido de prudencia, e incrementa la propensión a cometer infracciones.

El alcohol afecta las capacidades para conducir un vehículo y está presente en un importante número de siniestros viales.

Se sugiere siempre tomar buenas decisiones y planificar de antemano para no manejar bajo los efectos del alcohol:

• Siempre elige un conductor designado.

• Si sales solo, no tomes alcohol. Ordena una bebida sin alcohol.

• Nunca te sientas presionado a beber alcohol. Si planeas consumir alcohol, hazlo de manera responsable. Come bastante comida y bebe agua.

• Si has estado bebiendo, llama a un remis o servicio de transporte compartido para movilizarte.

• Nunca te subas a un automóvil con un conductor que ha estado bebiendo.

• Si puedes hacerlo de manera segura, protege a los demás tomando sus llaves si intentan manejar después de consumir alcohol. Es posible que se enojen contigo, pero la alternativa podría ser mucho peor.

 

***

Comentarios