El toque de las 22 horas

¿Sirena sí o sirena no?

El cuartel local.
El cuartel local.

Desde hace varios días y tras la resolución del cuartel de Bomberos de Chascomús de dejar de tocar la sirena de las 22 horas, el debate en la ciudad ha tomado y ha tenido opiniones dispares.

Por tal motivo, Enrique “Coqui” Díaz, exbombero voluntario con 43 años de servicio se refirió a lo que fue la cancelación del toque de sirena nocturno.

Allí dijo que en los años 60 se les hizo la sugerencia de realizar el toque de sirena a las 22 horas, a manera de prevención para que ningún artefacto de riesgo quedara abierto o encendido y así poder descansar tranquilos; cuestión a la que se hizo lugar y era el sonido de la prevención.

Señaló al respecto que se escuchó la sirena durante 56 años y que hoy está solicitando la vuelvan a implementar para que esos 10 segundos sean un tiempo, que a su parecer, sirva para reflexionar, tanto en familia como para levantar la bandera de los valores.

Lo cierto es que la medida de los Bomberos tiene como finalidad evitar molestias a las mascotas y a las personas que sufren autismo además del cambio de costumbres de los años en que se inició el “toque de sirena” y la actualidad.

En fin, el debate continúa con voces a favor de la vuelta de la sirena y aquellos que apoyan la medida tomada por los Bomberos,

Comentarios