Estafa

Usando una llamada de WhatsApp, le robaron 400 mil pesos a una vecina

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Valeria contó el grave episodio de estafa que sufrió tras intentar vender un televisor por Facebook.

El hecho terminó con un perjuicio económico cercano a los 400.000 pesos.

Valeria publicó el televisor en grupos de compra-venta. Esa misma noche la contactó una mujer llamada “Andrea Torres”, con un perfil extraño y restringido. La supuesta compradora le dijo que su marido, “José Luis”, empresario, se comunicaría con ella.

El hombre la llamó por WhatsApp —nunca por llamada común— y le pidió que presionara los tres puntitos y activara la cámara para “verificar” la transferencia. Valeria dudó, pero accedió.

“Me dijo que ya me había transferido 60.000 pesos. Yo miré la cuenta y no solo no estaban los 60.000, sino que tampoco estaba el dinero que yo tenía ahorrado”, relató en diálogo con FM Por Siempre.

Desde ese momento, los supuestos compradores comenzaron a presionarla, incluso exigiendo que pidiera un préstamo “para destrabar el error”.

Además de robarle el dinero disponible, los estafadores lograron acceder a sus cuentas y gestionar un préstamo a nombre de su marido.

Ingresaron incluso a la aplicación del Banco Nación, que ella ni siquiera tenía instalada.

“Le sacaron a mi marido la mitad de la jubilación. No sabíamos hasta que él revisó y vio que faltaba la plata”, contó.

Cabe mencionar que el Banco Nación le reintegró el dinero a su esposo tras la denuncia. El Banco Provincia, en cambio, aún no le reconoció el monto sustraído.

Valeria, como muchos vecinos, comparte habitualmente alertas sobre estafas para ayudar a otros. Esta vez, cayó ella.

“Es horrible. Me trataron mal, me decían ‘nena, hace lo que yo te digo’. Después desaparecieron. Pero ya habían hecho todo.”

Afortunadamente, luego de las denuncias, lograron detener el vaciamiento, aunque no recuperaron todo el dinero.

Comentarios