La ciudad

Vecino enojado por "invasión" al monumento de Alfonsín

El lugar de los hechos.
El lugar de los hechos.

El convecino Rodolfo Pertusi publicó en redes sociales un escrito sobre lo que consideró una “invasión al monumento” del ex presidente Raúl Alfonsín.

A continuación, del descargo completo:

Está foto es de hoy lunes 19 de Agosto 18:30hs. La camioneta del grupo GAD (Grupo Anti Disturbios?) subida al talud del monumento del Dr Raúl Alfonsín. Antes, 17:15 pasamos y le dijimos a una agente del operativo de control de la vuelta del perro (4 móviles, 10 efectivos aprox.) Nos dijo que ellos no eran del GAD, le sugeri que les diga, sonrió irónicamente, anticipando su indiferencia, que confirmamos al pasar nuevamente.

No les dijo o no les importó.

Un tema es que se dispongan tantos efectivos y moviles en la Costanera para controlar papeles, mientras en los barrios, como el que vivimos, los vecinos cansados de robos y daños en sus propiedades evalúan marchar y reclamar por la inseguridad creciente. Pero lo que es inconcebible es el desprecio y falta de respeto con un monumento, porque el terraplén es parte de él, subiendo un móvil policial, como si fuera necesario para la tarea. Claro, es una posición hermosa para matear mirando la laguna. Y para exhibir la hermosa camioneta, como hacen algunos jóvenes desaprensivos enfrente . Deplorable.

Se puede aceptar que no se den cuenta, lo que irrita es que les decís y les importa un pito.

Me preguntó si a alguien más le pareció igual.

Más allá de compartir o no lo dicho estaría bueno que si alguien más lo observó o se los hizo saber lo diga en un comentario.

Comentarios