Noche de Campeones

Vibrante velada de box en nuestra ciudad

Informe de Sergio “Tony” Peralta, para la Comisión Municipal de Boxeo de Chascomús.

El viernes 19 de mayo en la Ciudad de Chascomús se llevó a cabo una nueva “Noche de Campeones” de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateurs, fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo de Chascomús.

En esta oportunidad, en el marco de la Estrategia Municipal sobre Drogas, se disputaron siete títulos y los resultados fueron los siguientes:

La pelea que concitaba mayor interés para el público chascomunense fue la que tenía a un boxeador local sobre el ring. Se trataba de Agustín “Puchi” Güimil que perdió por puntos en fallo no unánime.

De tal manera, Denis Andrade que vino desde Caleta Olivia (Santa Cruz) retuvo su cinturón welter interprovincial. El chascomunense había pesado 68,600 kgs, y el campeón pesó 68 kilos.

Leonardo Ruiz Díaz (de Pehuajó) retuvo su corona súper liviano juvenil al empatar en decisión no unánime con José Del Porto (de Chivilcoy).

De igual manera, Ezequiel Samí (de Pinamar) sigue siendo campeón super liviano mayores luego del empate no unánime con Nicolás Bucetta (de La Plata).

El campeón welter novicio Ángel Mercante que trajo su ruidosa hinchada desde Ingeniero Budge, le ganó por puntos en fallo unánime al maipuense Federico Villamón.

Leonardo Gardella (de Chivilcoy) noqueó en el primer round a Daniel Ríos (oriundo de Coronel Dugraty, provincia de Chaco) reteniendo así el título gallo interprovincial juvenil.

En cuanto al boxeo femenino en peleas pactadas a 3 rounds de 2 x 1, María Sol Baumstarh (de Brandsen) le arrebató el cinturón categoría gallo juvenil novicias a la hasta ése momento campeona Agustina Obregón (de Chivilcoy), al ganarle por puntos de manera no unánime.

En cambio, Ivana “La panterita” Chazarreta (de la localidad de San Bernardo, provincia de Chaco) retuvo su título mosca mayores interprovincial femenino al empatar en decisión no unánime con Daniela "La Pumita" Molinas (de Tandil).

Comentarios