El próximo lunes 3 de julio, la región volverá a ver pasar el tren de pasajeros, aquel que va a Mar del Plata luego de que varias deficiencias los sacaran de circulación por casi dos años.
Y entre las noticias que rodean la vuelta del tren, una que suena en las últimas horas sería la de la visita de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
El regreso del tren se dará con la salida desde Plaza Constitución a las 15:13 hs. del lunes, arribando a Chascomús a las 17:09 hs., momento en el que en caso de asistir, la gobernadora haría el lanzamiento oficial del servicio.
Ahora bien, en tiempos electorales y con las listas que hay en Chascomús, la pregunta es ¿con quién se saca la foto Vida para la campaña?
No habría duda de que con Ramiro Ferrante, hombre que va con su lista PRO en la ciudad y más allá del protocolo para con el intendente Javier Gastón, todas las miradas estarán enfocadas al comerciante y primer candidato a concejal del espacio de Vidal.
En todo esto, lo bueno es que vuelve el tren que todos los días desde Constitución tendrá un servicio con salida a las 15:13 y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59.
El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
En la ida, que como decíamos sale 15:13 de Constitución, arriba a las 17:09 a Chascomús y a las 21:58 a Mar del Plata, mientras que a la vuelta, sale a las 23:59 de la ciudad balnearia, para en nuestra ciudad a las 4:48 hs. y llega a destino a las 6:56 hs.
El pasaje a Constitución rondaría los 70 pesos mientras que el boleto a Mar del Plata andaría por los $230.