Salud Pública

Desarrollan sistema de geolocalización para pacientes

Primeras pruebas.
Primeras pruebas.

La Dirección de Modernización trabaja en un sistema en conjunto con la Secretaría de Salud Pública que permite controlar el estado de los casos con diversas infecciones que tenemos en nuestra ciudad. Actualmente se relevan datos sobre coronavirus, sarampión y dengue; y se realizan controles de vacunación.

Este sistema permite registrar los datos de cada paciente para realizar un seguimiento personalizado, a través de la geolocalización, del estado en que se encuentra (caso sospechoso, descartado, confirmado, derivado, etcétera).

Entre las principales ventajas que brinda esta plataforma al sistema de salud municipal, se destaca una mejor referencia geográfica de los pacientes, por medio de mapas detallados por áreas y tipo de infección o estados que permiten implementar acciones específicas por zonas o barrios.

Por otra parte, posibilita realizar filtros por tipo enfermedad, estado de evolución e intervenciones realizadas, lo que permite acelerar la toma de decisiones y elaborar estadísticas más detalladas.

Comentarios