Emergencia sanitaria

"Domingos saludables" en Ranchos

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Apelando a la responsabilidad social, el Departamento Ejecutivo Municipal de General Paz y el Comité de Prevención, Tratamiento y Seguimiento de coronavirus, informan que este domingo 31 del corriente, se habilitará tiempo de salidas saludables para aquellos vecinos que así lo deseen o lo necesiten.

Esta medida permitirá, salidas ordenadas de esparcimiento (recomendadas por profesionales de Salud Mental) para diferentes actividades, divididas en tres franjas horarias y lugares determinados, a saber:

De 9,00 a 13,00 hs. se habilitará el predio de “La Laguna” destinado exclusivamente a caminatas, trotes y paseo en bicicletas (no competitivos). El tiempo permitido es de 1 (una) hora por persona; realizando la actividad en forma personal o con su conviviente, respetando la distancia social y el tapaboca obligatorio. Estas actividades destinadas exclusivamente a personas mayores de 15 años.

De 12,00 a 16,00 hs.” Salidas en tu barrio”. Destinado a menores de 15 años, quienes podrán disfrutar del aire libre caminando y/o andando en bicicleta junto a un adulto mayor conviviente, en un radio que no supere las 5 (cinco) cuadras a la redonda de su domicilio. Respetando la distancia social y tapaboca obligatorio.

De 16,00 a 18,00 hs. “La Vuelta del Perro”. Salidas familiares dentro del casco urbano  en vehículo automotor, respetando que dentro del mencionado vehículo solo vayan los convivientes de la vivienda.

Ninguna de estas actividades, habilita a detenerse a conversar con vecinos, juntarse a compartir  mates, visitar amigos o familiares, reuniones, entre otras acciones que impliquen formar grupos de personas.

La decisión de este domingo es una prueba piloto, y continuar disfrutando de los “domingos saludables” dependerá de comportamiento social de cada uno de nosotros.

Comentarios