El domingo 28 de junio

Pesca: Prueba piloto en Lezama, exclusiva para locales

A preparar la carnada.
A preparar la carnada.

La habilitación de la pesca a nivel local durante la pandemia siempre fue un tema en constante análisis para el Ejecutivo de Lezama.

La Municipalidad viene trabajando en conjunto desde la Secretaría General y la Dirección de Turismo, con el Honorable Concejo Deliberante, la Asociación de Pescadores de Lezama y representantes de Pesqueros locales, planificando estrategias para el regreso de la pesca.

“Queremos que la vuelta de esta actividad sea del modo más seguro posible y no ponga en riesgo lo hecho hasta ahora ante la pandemia”, se explicó oficialmente.

Así las cosas, este domingo 28 de junio los lezamenses tendrá “la posibilidad de ir a pescar en espejos de agua que se encuentren dentro de la jurisdicción” distrital.

Quien esté interesado/a en poder realizar esta actividad, deberá preinscribirse contactándose con la Dirección de Turismo, haciendo una reserva, y retirando el permiso correspondiente; también deberá contar con licencia de pesca.

Por lo tanto, se prevé que de acuerdo a los datos que se declaren en la planilla de inscripción, se designarán los lugares permitidos para cada pescador.

La fecha límite de inscripción, reserva y retiro del permiso es el jueves 25 de junio.

Los interesados en obtener más información pueden contactarse al 02242-432341 o concurrir a Domingo Lastra N° 50, de 9 a 12 horas.

“Si bien Lezama se encuentra en la fase 5 de la pandemia, nos toca atravesar el momento más duro de la misma; cada día se registran más casos a nivel país, por lo que la circulación del virus es mayor y puede que llegue a nuestra ciudad en cualquier momento. Debemos estar preparados”, expusieron desde el Gobierno local.

Finalmente, recalcaron: “desde el Comité de Crisis analizamos las realidades de cada sector social, productivo y económico haciendo lo posible para administrar el aislamiento y activar la economía sin poner en riesgo la vida de las personas. Debemos seguir actuando a conciencia y con responsabilidad para salir juntos de esta pandemia”.

Comentarios