Rumbo a la temporada alta

Más de 35 alojamientos fueron fiscalizados con un resultado satisfactorio

Cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.
Cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

El sello de calidad sanitaria es una herramienta que consiste en fortalecer la confianza de los turistas y es el resultado del trabajo en conjunto entre el sector público y privado.

En este sentido, parte del equipo técnico de la secretaría de Planificación y Turismo junto con personal del área de Seguridad e Higiene Municipal, relevaron y auditaron a 35 alojamientos de nuestra ciudad para corroborar que se hayan adecuado a los protocolos que requiere la obtención del Sello de Calidad Sanitaria.

La fiscalización que se está realizando actualmente va a ser la primera antes de que comience la actividad turística, en esta misma se comprobará que los 50 alojamientos cumplan con todos los protocolos establecidos. En la segunda inspección, que se realizará luego de la apertura el 1 de diciembre, se observará y verificará la puesta en marcha de estos protocolos con los turistas en el lugar.

Una vez que se finalice con la fiscalización en los 50 establecimientos, se entregará impreso el logotipo que certifique la aprobación correspondiente al Sello de Calidad Sanitaria para que pueda ser exhibido en sus en sus instalaciones como así también en los medios digitales donde promocionan sus servicios.

Cabe mencionar, que una vez que se termine con la primera parte de los alojamientos, habrá una segunda inscripción al Sello de Calidad donde se podrán inscribir otros establecimientos más.

Comentarios