¿Qué pasó?

El cura desaparecido de Maipú salió a dar su versión tras haber sido acusado de fugarse con dinero de un vecino

En la ciudad de Maipú, se vivió una situación de película en donde el cura Enrique Navarro León, a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario desapareció y fue acusado de “haberse fugado con dinero de un vecino”.
En la ciudad de Maipú, se vivió una situación de película en donde el cura Enrique Navarro León, a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario desapareció y fue acusado de “haberse fugado con dinero de un vecino”.

En la ciudad de Maipú, se vivió una situación de película en donde el cura Enrique Navarro León, a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario desapareció y fue acusado de “haberse fugado con dinero de un vecino”.

Los encargados de realizar las tareas de limpieza en la iglesia fueron los primeros que alertaron acerca de su ausencia e intentaron contactarse telefónicamente. Pero no pudieron concretarlo: el párroco dejó de contestar mensajes y llamados.

En medio de todo tipo de especulaciones, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, explicó que Navarro León, de 58 años, podría haber dejado la Argentina y regresado a su diócesis originaria en Venezuela, debido a una presunta deuda con un vecino del lugar.

En un comunicado que se emitió este domingo a la noche, el titular de la diócesis de Chascomús indicó que antes de que el cura desapareciera, el pasado 7 de junio, había sido informado sobre “una situación económica creada” entre él y “una respetable persona de la comunidad” de Maipú.

“Si bien la situación no involucra ni a la comunidad parroquial ni al Obispado, juzgué necesario intervenir en una especie de mediación para escuchar a las partes y buscar una justa solución”, precisó Malfa.

Tras varios días, el cura de Maipú, desde Venezuela, dio su discurso sobre lo ocurrido en Maipú y su “desaparición”, en donde denunció serias amenazas a su persona por ser “venezolano”. Se expresó dolido por las manifestaciones públicas y el trato que recibió de algunos vecinos de Maipú como también del escaso apoyo que recibió del Obispo Malfa, toda vez que le hacía llegar sus observaciones, a quien acusó de xenófobo, violento y discriminatorio.

Comentarios