Este fin de semana largo

Visita guiada dramatizada en la Capilla de los Negros

Entradas a la venta.
Entradas a la venta.

Una visita guiada dramatizada se llevará adelante el día sábado 18, a las 18 horas en la Capilla de Los Negros ubicada en Avenida Presidente Perón y Venezuela. Las entradas con un valor de 500 pesos se podrán adquirir a través del siguiente link https://apps.chascomus.gob.ar/visitasguiadas.

Las visitas guiadas dramatizadas se realizan con el objeto de que los visitantes puedan apreciar el patrimonio histórico y el acervo cultural de Chascomús de una manera distinta, para ello se realiza una verdadera puesta en escena entre luces, imágenes, sonidos y vestuario de la época que se representa. Cuenta con un director de teatro, actores, actrices, guías locales, colaboradores y técnicos.

En 1862, los afrochascomunenses reunidos en la asociación Nueva Hermandad de Morenos, construyeron un lugar de encuentro para la Comunidad Afrochascomunense, donde bailar, charlar y juntarse entre hermanos. Con el tiempo se fue convirtiendo en un espacio de religión popular y, a pesar de no ser un templo católico, se la comenzó a llamar “la Capilla de los Negros”.

Actualmente conserva sus pisos de tierra, se ilumina a vela y en el interior se pueden apreciar imágenes de distintas religiones, sitio nombrado Lugar Histórico Nacional y elegido por la UNESCO como uno de los cuatro sitios de memoria en Argentina dentro del programa La Ruta del Esclavo.

Este proyecto comenzó en el 2016 y significó un producto turístico muy elegido por los turistas por su capacidad de contar la historia de una manera distinta.

Comentarios