Abierta la inscripción

Cursos vinculados a la jardinería en el Vivero Municipal

Producción de hongos comestibles, una de las propuestas.
Producción de hongos comestibles, una de las propuestas.

Organizados por la comuna en conjunto con el Centro Educativo Agrario N°31, se desarrollan en el Vivero Municipal distintos cursos referidos a la jardinería.

Estos espacios aportan conocimientos y técnicas, no sólo de plantas con un fin estético sino también para plantas de autoconsumo promoviendo la huerta domiciliaria.

En este sentido, se dictarán los siguientes cursos:

“Producción de hongos comestibles”: Donde abordará la historia de la fungicultura. Sus antecedentes en nuestro país. Nociones de morfología y fisiología de hongos. El hongo Champiñón. El hongo Girgola. El hongo Shii-ake. Instalaciones: ubicación e infraestructura. Cosecha. Comercialización y mercados. Análisis económico. Normativa laboral vigente.

Se trata de un encuentro presencial y virtual de 5 semanas. Para inscribirse completar el siguiente formulario: https://forms.gle/MQPrM9VaPMVNneA78

“Introducción A La Jardinería”: Descripción de las partes constitutivas de las plantas. Morfología y adaptaciones. Fertilidad y Fertilizantes. Propagación sexual. Propagación asexual. La organización y el diseño de jardines. El jardín: introducción al conocimiento de diseño de jardines. Tipos de trabajos. Organización, conceptos de seguridad.

Encuentro presencial de 5 semanas. Para inscribirse completar el formulario al link: https://forms.gle/1X4G1qW9BHUdaihJ7

“Jardinero”: El suelo: Clasificación, Características, Usos. La planta: Descripción de las partes y sus funciones. Propagación sexual. Reproducción asexual. Formas de comercialización de las plantas. Plagas y enfermedades. Césped. Usos, clasificación, características. Mantenimiento: cortes, riego, aireación, fertilización, plagas y enfermedades. Herramientas. Clasificación, usos y cuidados. Poda. Definición, tipos, épocas. Normativa laboral vigente.

Encuentro presencial de 6 semanas. INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/QHzVwuCp8oZUgitW8

Comentarios