Muy bien recibidos

Entrenamiento y concentración de la Selección argentina de beach paravoley en Chascomús

Participaron de un torneo.
Participaron de un torneo.

El último fin de semana el equipo nacional visitó nuestra ciudad y participó de un torneo en la cancha de beach vóley.

Se trata de la selección argentina de paravoley, una delegación compuesta por 16 integrantes, que inició sus entrenamientos el viernes por la tarde, continuando el sábado a la mañana para luego comenzar a disputar el torneo de Beach Vóley (masculino y femenino) que culminó la clasificación de la zona de grupos el sábado bien entrada la noche.

“Nos han tratado con una calidez increíble, la organización del torneo y toda la logística es realmente para destacar, sumado a la cancha que cuenta con una iluminación muy buena”, destacó Iván Tambosco, entrenador del equipo masculino.

El domingo a la mañana se disputaron las semifinales y finales de femenino y masculino, realizándose la entrega de premios cerca del mediodía.

Cabe señalar que el Beach Paravolley es un deporte para personas con discapacidad física o lesiones que no les permite la práctica de la modalidad convencional, es una versión del voleibol de pie que se juega en canchas de playa, con equipos de tres miembros y funciona dentro del sistema de clasificación Paralímpica. Se siguen las reglas estándar de Voleibol de Playa FIVB con algunas adaptaciones de la WorldParavolley relacionadas con el uso de prótesis y la elegibilidad de los jugadores.

Comentarios