Barítono chascomunense

Ricardo Crampton cantará en la gala inaugural del Festival de Orquestas Infanto y Juveniles

De destacada carrera en el exterior.
De destacada carrera en el exterior.

La velada de apertura se llevará a cabo, con acceso libre y gratuito, el martes 21 de febrero desde las 19:30 horas en el Parque de Los Libres del Sur, frente a la laguna aportando una escenografía natural inmejorable.

En la Gala Inaugural del Festival, organizado por la Fundación SOIJAr, se podrá disfrutar de la voz del cantante lírico Ricardo Crampton, oriundo de Chascomús y con exitosa carrera en Italia.

La velada será uno de los numerosos momentos emotivos que se podrán vivir en el Fetival SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) 2023.

Esta séptima edición de la Fiesta Federal de Orquestas con sede en nuestra ciudad, se realizará con apoyo del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que Chascomús es la ciudad anfitriona por haber sido declarada por el Congreso de la Nación "Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles", ya que precisamente fue aquí donde hace 25 años se comenzó a implementar la "Metodología Orquesta-Escuela".

La Gala Inaugural contará con el mundialmente conocido maestro Carlos Vieu dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Chascomús.

El maestro Vieu eligió a los cantantes que actuarán en la Gala. Se trata de la soprano Marina Silva, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Enrique Folger y Ricardo Crampton.

Recordemos que Crampton se radicó hace nueve años en Italia donde desarrolla su intensa carrera e integra la "Compagniad Opera Italiana a Firenze".

Así es que durante toda la extensión de esta edición 2023 del festival de Orquestas Infantiles y Juveniles, recibiremos en nuestra ciudad más de 600 niñas, niños y jóvenes provenientes de todas las provincias argentinas que comenzarán a llegar el domingo 19 para intercambiar conocimientos con los chicos y las chicas de la agrupación chascomunense.

Comentarios