Este viernes

Comienzan las charlas sobre huertas de la temporada otoño-invierno

Enfocado en la producción de alimentos.
Enfocado en la producción de alimentos.

Este viernes 3 de marzo a las 18 horas. en la Sede de la Sociedad de Fomento La Noria (Brasil 302 esquina Grito de Dolores), se realizará la Charla Taller de Lanzamiento de la temporada Otoño-Invierno del Programa Pro huerta.

Esta actividad forma parte de las acciones previstas en el programa Cosechando Saberes que nace de una propuesta de trabajo articulado entre la Municipalidad, a través de las áreas de Economía Social, Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Dirección de Programas en conjunto con el INTA Chascomús donde a partir de la formación de promotores y de la participación de distintas organizaciones de la comunidad se busca promover que cada vez más vecinos y vecinas se sumen a la propuesta de producir sus propios alimentos de un modo amigable con el medio ambiente por una alimentación, sana, segura y soberana.

En esta charla-taller se compartirán saberes sobre huertas agroecológicas, se entregarán semillas para la temporada otoño - invierno y se brindarán contenidos sobre: Elección del lugar para desarrollar una huerta (orientación, ubicación, tipo de suelo); Principios básicos de la huerta agroecológica (asociaciones, rotaciones, abonos), Cultivos y Manejo de adversidades.

Es importante resaltar que llevar a cabo esta acción mejora la economía familiar, promueve la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Comentarios