Igualdad de derechos y libertades

Yanina Gazzaniga: "El 8M es un día para reflexionar sobre la lucha constante"

Diversas actividades.
Diversas actividades.

El lunes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará una jornada colectiva organizada y planificada desde la Mesa Local Intersectorial para la Prevención y el Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género.

La directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, explicó que además se trata de una jornada para recordar acerca de los avances logrados por las mujeres a lo largo de la historia.

Ese día en nuestra ciudad, comenzarán las actividades con una marcha autoconvocada desde el Reloj de los Italianos a las 17.30 horas hasta el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, donde se llevarán adelante diversas propuestas para toda la familia.

A través de distintas expresiones artísticas, como fotografías, pintura, música, exposiciones, entre otras, desarrolladas por referentes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, instituciones y personas de la comunidad, se reflexionará sobre el día que nos convoca.

Por otra parte, se sumarán propuestas destinadas a visibilizar el trabajo diario que realiza la dirección de Políticas de Género, las diferentes organizaciones sociales, instituciones y la Mesa Local.

El Día Internacional de la Mujer, se conmemora alrededor del mundo para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial; de igual forma sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, y a su vez, recordar los logros alcanzados en su lucha.

Comentarios