La ciudad

Se firmó el contrato para la ampliación de la cloaca máxima

La rúbrica.
La rúbrica.

El intendente Javier Gastón firmó el contrato que permitirá ampliar el servicio a toda la ciudad. “Hoy es un día de mucha felicidad ya que esta obra habla de nuestro presente y también de nuestro futuro”, afirmó. 

Las empresas construirán seis kilómetros de cañería troncal para la red cloacal desde la estación de bombeo de Neuquén hasta la planta depuradora, que permitirá extender el servicio a la mayor parte de la zona urbana.

“Se trata de una obra histórica y de gran impacto para la salud, que le mejora la calidad de vida a las familias y también es un indicador del crecimiento y desarrollo de la ciudad”, destacó a su turno la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

La obra tendrá tres etapas sucesivas que permitirán ampliar el servicio cloacal a los barrios Algarrobo, La Noria, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballito Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echevarría, Los Aromos y Parque Chascomús.

En el mismo sentido, Javier Gastón señaló que “la salud de nuestros chicos y familias y avanzar en una ciudad que sea más equitativa, más igualitaria y que podamos soñar y trabajar para concretar esos sueños y un Chascomús para todos”.

Esta “cloaca máxima” proyecta un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existente y las futuras ampliaciones. 

“Agradecemos la confianza depositada en ambas empresas para esta obra tan importante para Chascomús. Son obras que no se ven pero que sirven para que no haya contaminación y no tenga que volver a desagotar pozos”, explicaron desde la firma EMAC S.A., en representación de la Unión Transitoria de Empresas que conforman con la firma MOR S.A., quienes en pocos días se reunirán con los equipos técnicos de la Municipalidad para evaluar los plazos de trabajo.

Comentarios