Exitosa temporada

El gasto promedio diario del turista orilló los 9 mil pesos

Hubo actividades para todos los gustos.
Hubo actividades para todos los gustos.

Con el inicio de marzo se indica un retorno a la rutina, desde la Dirección de Turismo se desarrolló un reporte de los meses de diciembre, enero y febrero como parte de la temporada, destacando el éxito del verano.

El informe indica que en ese tiempo nos visitaron 237.761 personas, registrando un aumento del 16,5 por ciento en comparación con el año anterior.

“Se han superado las expectativas y esto tiene que ver con el fortalecimiento de las políticas públicas municipales y la decisión de que nuestra ciudad sea protagonista”, expresó el secretario Leandro Otondo.

La ocupación de alojamiento fue del 84 por ciento promedio en los tres meses, con una estadía de cuatro días y el gasto diario promedio del turista fue de 9009 pesos por persona, y del excursionista de 4771 pesos, inyectando un valor total de 1.325.661.051 pesos en la economía de la ciudad.

“El intendente Javier Gastón marcó el rumbo y nos planteó la importancia de que la ciudad sea protagonista y en este sentido venimos trabajando, gestionando con el estado provincial y nacional con el objetivo de generar más oportunidades de crecimiento”, agregó Leandro Otondo.

Con la actividad ya recuperada y estableciendo nuevos récords se espera que durante todo el año y más aún durante Semana Santa y vacaciones de invierno, la actividad turística siga siendo uno de los motores de la economía en nuestra ciudad.

Comentarios