La ciudad

Placenave instó al cuidado del agua subterránea: "Es un bien agotable"

Vital elemento.
Vital elemento.

Si bien la Municipalidad realiza su trabajo y se suministrar agua gran parte de la ciudad, es compromiso de todos los vecinos contribuir en el cuidado y uso responsable del agua corriente, evitando el derroche y pérdidas en las instalaciones de los domicilios.

Las pérdidas de agua pueden estar en cualquier parte del recorrido a partir del medidor o llave de paso en vereda. Por eso se debe controlar que cerrando la llave de paso interna el medidor se inmovilice, de otro modo en ese corto trayecto ya hay una fuga importante.

Por otro lado, y no muy común la presencia de humedad en las paredes pueden ser consecuencia de cañerías averiadas.

Tanto en el baño con la ducha y el inodoro, como en la cocina con el lavado de vajillas y le preparación de alimentos que requiere el lavado de verduras, entre otros, se requiere un uso racional del agua.

“Es importante saber que en la medida que estos recursos se sobreexploten por el mal uso será imposible para el consumo humano por eso es necesario tomar conciencia”, expresó el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián Placenave.

“El agua que se extrae del manto inferior tiene los días contados”, alertó.

Para el riego de las plantas, es recomendable realizarlo a la noche o bien temprano en la mañana para evitar que se evapore el agua utilizando regadera en lugar de manguera para disminuir el consumo; también se puede aprovechar el agua que se pierde de los aires acondicionados o la que se utiliza para lavar las verduras en la cocina. Para el lavado del automóvil se debe utilizar un balde y no dejar correr el agua con la manguera.

Comentarios