Salud

Comenzó la campaña gratuita anual de vacunación antigripal

El vacunatorio.
El vacunatorio.

En la primera semana, se aplican al personal de salud y en las próximas se incluirá a niños y niñas de 6 a 24 meses, personas embarazadas y puérperas, inmunosuprimidos y mayores de 65 años.

La Campaña de Vacunación Antigripal 2023 tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país.

El viernes se inició la aplicación de las vacunas al personal de salud de instituciones públicas y privadas y se continuará durante esta semana.

Desde el lunes 27, se vacunará a las personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas (hasta diez días después del parto), niñas y niños de 6 a 24 meses de edad.

Luego, se sumarán las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y población general a partir de los 65 años.

Las vacunas se aplican de manera gratuita, en el vacunatorio que funciona en el salón de OSECAC, ubicado en la calle Casalins 447, de lunes a viernes de 8 a 17 horas y no se necesita orden médica.

La vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, y en consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal se continuará realizando durante el resto del año debido a la dinámica de circulación viral.

Comentarios