Plaza Independencia

Recuerdo a las víctimas del terrorismo de Estado en el acto por el Día Nacional de la Memoria

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

La actividad contó con la presencia de familiares de víctimas de la última dictadura militar, miembros de la Comisión Municipal de la Memoria, autoridades educativas, judiciales, policiales y funcionarios.

Como inicio de la conmemoración, en la vereda del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Javier Gastón y Juan Domingo Vázquez colocaron una ofrenda floral en las baldosas que recuerda a los chascomunenses que fueron víctimas del terrorismo de Estado. 

Luego se trasladaron a la Plaza Independencia, donde fueron recibidas las banderas de ceremonia y, tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música, se escucharon las palabras de Ana María Sallenave, integrantes de la Comisión Municipal de la Memoria, y del intendente Javier Gastón.

En su mensaje, destacó la importancia de recordar esta fecha y de la defensa de la democracia.

Como cierre del acto, se sumó la agrupación Folklore Amor con un espectáculo de danza en homenaje a la fecha.

La agrupación nacida en la ciudad de Chascomús bajo la dirección general de Juan Pereyra Beltrán y con la dirección coreográfica de Belén Liniers, agrupa a bailarines referentes locales con diferentes trayectorias y recorridos en distintas disciplinas artísticas y educativas, se reúnen convocados por la danza y la música folklórica, eje principal del grupo.

Comentarios