Millonaria inversión

Cervecería Quilmes y Micelio Bio producirán hongos comestibles en Chascomús

Apuesta productiva.
Apuesta productiva.

Junto a este emprendimiento de biotecnología la compañía invirtió 15 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en Chascomús donde se producen hongos frescos. La compañía también provee el bagazo de cebada, un subproducto del proceso cervecero, para usar como uno de los sustratos principales para el cultivo de este alimento.

Cervecería y Maltería Quilmes, en alianza con Micelio Bio, empresa de biotecnología nacida con el propósito de resignificar y transformar el modo en que se gestionan los residuos y elaboran los alimentos, produce hongos comestibles a partir del bagazo de cebada que se genera durante la elaboración de cerveza.

El desarrollo del proyecto requirió una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes aportó 15 millones, para la construcción de una planta productiva en Chascomús.

Anualmente se generan más de 400.000 toneladas de bagazo de cebada en Argentina como subproducto del proceso cervecero.

El bagazo es el resultado de la maceración y filtrado que se genera durante el proceso de elaboración de cerveza que, al tener un alto contenido de minerales y proteínas, resulta altamente coadyuvante como sustrato natural para la producción de hongos frescos.

Comentarios