Este domingo

Acto en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

A 41 años del comienzo de la guerra.
A 41 años del comienzo de la guerra.

Frente al Monumento que homenajea a quienes tomaron parte de esta contienda, se realizará este domingo, al conmemorarse el 41º aniversario del inicio de la guerra en las islas del atlántico sur.

El acto oficial comenzará a las 11:30 horas en la plazoleta Atilio Bramuglia, ubicada en la avenida Costanera España frente al Edificio del Turista, y será encabezado por el intendente Javier Gastón acompañado por veteranos de la contienda.

La conmemoración dará inicio con el izamiento de las banderas Nacional y Bonaerense y luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música.

Luego se colocarán ofrendas florales frente al monumento y oficiará una oración por el eterno descanso de los caídos en la batalla.

A continuación, se escucharán mensajes del veterano Luis Lamantía y del intendente Javier Gastón.

Alumnos de la Escuela Agropecuaria se sumarán al homenaje con danza y música y en el cierre, como todos los años, se añadirá un nuevo tramo a la Bandera Nacional que custodian los veteranos. En esta oportunidad, la Peña Laguna y Cielo será la entidad que donará un metro más para la enseña patria.

Comentarios