La ciudad

El municipio anuncia más reformas para el centro

Segunda etapa.
Segunda etapa.

En el marco del proyecto de remodelación y embellecimiento del centro comercial impulsado por la Municipalidad en el año 2019, se llevará adelante la segunda etapa que incluye la instalación de balcones gastronómicos que extenderán la vereda por sobre la calzada.

Se trata de una intervención de los comerciantes que presten servicios de este rubro, con el objetivo de utilizar una modalidad innovadora para brindar más opciones a los vecinos y turistas, al igual que en otras ciudades turísticas tales como Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa General Belgrano, entre otras.

De esta manera se pondrá en práctica la ordenanza 5695/2022 para la instalación de estas plataformas desmontables que, en primera instancia, se harán en los comercios gastronómicos ubicados en las calles Libres del Sur, Belgrano y Alvear.

Esta iniciativa se suma a la construcción de las nuevas veredas, la reconversión lumínica LED, la colocación de plantas en los canteros y demás acciones orientadas para embellecer y poner en valor el espacio público del centro comercial.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, mantuvo un encuentro en la Cámara de Comercio local, junto con el equipo técnico de Obras Privadas de la Municipalidad, con el objetivo de brindar información sobre el proyecto a desarrollar a todos los presentes.

Cabe destacar que esta propuesta de avanzar en la segunda etapa de remodelación del centro comercial y ampliar la capacidad de prestar servicios generará un mayor impacto económico en la economía local.

Comentarios