Este sábado 20

Chascomús se suma a una nueva edición de "Una noche en los museos"

Atractiva oferta.
Atractiva oferta.

Este evento se celebrará simultáneamente el 20 de mayo en más de 200 espacios culturales de toda la provincia.

El Museo Pampeano y el Centro Cultural Municipal Vieja Estación abrirán sus puertas de 18 a 24 horas como parte de la celebración. La propuesta, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo ofrecer una manera diferente de acercarse, conocer y recorrer el rico patrimonio cultural bonaerense.

Con entrada libre y gratuita y en un horario no habitual, las instituciones permitirán visitar sus colecciones y ofrecerán programaciones especiales y espectáculos como una forma diferente de apreciar la riqueza cultural y artística de la provincia de Buenos Aires.

El subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli, señaló que, entre las actividades propuestas para este año, se exhibirán obras del Histórico Museo Municipal de Bellas Artes.

"Nos pareció una gran oportunidad, ya que se celebran los 40 años de la recuperación de la democracia, rescatar también esta parte de nuestro patrimonio cultural y artístico. Se expondrán los cuadros de lo que fue en el pasado este museo Municipal de Bellas Artes, el cual funcionó en épocas previas a la dictadura y fue dado de baja. Varios de los cuadros que lo conformaban fueron repartidos, y algunos conseguimos rescatarlos de un depósito en la Casa de Casco. La idea es rescatar históricamente este patrimonio, que vuelve a acrecentarse con los encuentros Pintando Chascomús", destacó.

La exhibición se habilitará a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, donde también se abrirá el Museo Ferroviario con una nueva sala y una guía de sala.

A las 22 horas, la banda local J-Box se presentará en vivo interpretando éxitos seleccionados, mientras que el artista visual Rafael Aldatz realizará una pintura en vivo.

En cuanto al Museo Pampeano, Nápoli explicó que las actividades se centrarán en potenciar la identidad de la ciudad a través de las tradiciones folklóricas. A las 18 horas, habrá demostración del taller de soguería a cargo de Martin Durán, y a las 20:30hs se unirá el payador Juan Lalanne, acompañados de danzas folklóricas.

Comentarios