Solicitada

Oficina en el Hospital y saludo por el Día de la Sanidad

La postura de la CICOP.
La postura de la CICOP.

El derecho al registro de la identidad de los bebés nacidos en nuestro Hospital, que siempre estuvo garantizado, contará con su espacio propio. También nuestro derecho a un lugar para garantizar la continuidad de nuestra acción gremial tendrá su espacio allí.

Mediante un proceso de mediación de dos jornadas en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires logramos por fin reunirnos con el Municipio que llevó una propuesta sobre la que se introdujeron modificaciones, pero que básicamente consideró nuestro requerimiento de brindarnos un lugar alternativo adecuado de funcionamiento gremial y la generación de un acto administrativo que lo garantizara (comodato). Accedimos a un cambio de funcionamiento horario que esperamos no genere mayores inconvenientes a nuestrxs afiliadxs, y que comunicaremos en breve.

Día de la Sanidad

Los y las trabajadores/as de la sanidad argentina celebran hoy su día recordando cómo hace varias décadas atrás sus antecesores comenzaban a lograr derechos sociales por los cuales en la actualidad hoy siguen luchando. La fecha conmemora las primeras reuniones del personal sanitario que en la década del 30 luchaban por construir su representatividad gremial.

Los/as trabajadores y trabajadoras de la sanidad se fueron convirtiendo con el correr de los años en abanderados de una sostenida lucha por la defensa de la salud en nuestro país, tanto en el sector público como privado, siempre intentando brindar el mejor servicio desde los distintos sectores a la comunidad.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires – CICOP - Seccional Chascomús saludamos a todxs los/as trabajadores/as de la sanidad en su día. Reconocemos y destacamos el trabajo que realizan las/os enfermeras/os, instrumentadores/as, camilleros/as, porteros/as, choferes, personal de seguridad, cocineros/as, personal de mantenimiento, y demás trabajadores de las instituciones asistenciales.

Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires

CICOP- Seccional Chascomús

Comentarios