En febrero de 2020

Cierra la sucursal del Banco Francés en Chascomús

La entidad en cuestión.
La entidad en cuestión.

Desde la Dirección de Relaciones Institucionales de BBVA se informó que en el mes de febrero del 2020 se procederá al cierre de varias sucursales en Argentina, entre las que se encuentra la ubicada en Chascomús.

Pese a que no se conocieron detalles de los motivos de tal medida, se estima de acuerdo a lo que viene ocurriendo desde hace varios años en distintos países, que la misma estaría vinculada al generalizado uso de la banca online.

Por su parte, desde la Asociación Bancaria Seccional Chascomús y bajo el título “No al cierre de sucursales”, se emitió el siguiente comunicado:

“Hemos recibido la triste noticia por parte de las autoridades del BBVA Argentina del cierre de la sucursal que la entidad tiene en la ciudad de Chascomús.

Como nos tienen acostumbrados últimamente los bancos privados, no se ha tenido en cuenta el tremendo esfuerzo que día a día realizan los compañeros, luchando en un contexto económico delicado para cumplir los inalcanzables objetivos que se les imponen.

Desde el Secretariado de Seccional Chascomús no declaramos en estado de alerta ante la mencionada situación, y advertimos a las autoridades del BBVA Argentina que no permitiremos despidos injustificados, solicitando que se garantice la fuente laboral de los compañeros que hoy en día trabajan en la sucursal Chascomús”.

La baja de sucursales en todos los países por parte del BBVA comenzó hace varios años, a raíz del auge de la banca online y a principios del año 2017 se anunció a través de un comunicado corporativo, que se cerrarían 132 oficinas ante el creciente uso de los canales digitales y remotos por parte de los clientes. Cifra que se sumó a otras ya en marcha y de esa forma la entidad se desprendió, en 90 días, de un total de 668 locales.

Comentarios